martes, 1 de febrero de 2011

Nuestros remedios probados




Contador gratis

Este blog presenta recetas contra las diversos problemas de salud que nos aquejan. Desde los mas sencillos hasta los mas complejos.

Es un listado por nombre de la enfermedad o dolencia y su forma de curación ya comprobada por una persona de buen corazón que desea compartir su experiencia con todos, de manera desinteresada.

En algunos casos pondré el nombre de la persona que dió y probó la receta si es que la misma lo permite, en caso quiera estar en el anonimato se respetará su deseo.


Acné, granos purulentos
Jarabe de rábano yodado, cortar los rabanitos como moneditas ,muy delgadas (redondas) ponerle azúcar y dejarlas a la intemperie una noche, tapado con algo pero que se vea el rábano, puede ser tela de plástico de las ventanas para evitar el ingreso de zancudos, taparlos con esto , no con plato ni con nada que tape al rábano, este tiene que estar mirando al cielo.
Luego, sacarlo al día siguiente y dárselo en medias copitas a alguien que padezca de granos , acné purulento y todo este tipo de cosas a la piel.
PN Chiclayo, Perú


Alcoholismo
La achicoria que es super amarga, mi abuelita que era hija de médico, curó a un borrachito de Ferreñafe ,mi pueblo con esta hierba.
La hacía hervir con azúcar y formaba una miel super amarga, que se la daba a tomar después de cada comida 3 cucharadas soperas, él estaba muy hinchado de la cara y se fue deshinchando poco a poco, y se le fue reduciendo el estómago me refiero al tamaño de este que era enorme , hasta que se curó y ya no tomaba licor , dicen que se curó del hígado.
Abuelita de PN Ferreñafe-Lambayeque, Perú


Asma, problemas bronquiales
Pelar el kion cortarlo en moneditas bien delgadas ponerlo en un frasco de miel de abejas, 3 días y 3 noches a la intemperie, moverlo todos los días para que se convierta en líquido, y dárselo a cualquiera que padezca de asma o tenga problemas bronquiales una cucharada cada 4 horas.

Aumento de estatura
Desde muy pequeño tener como costumbre el jalar a vuestro niño de los pies y de las manos, con mucha suavidad, manteniéndolo colgado, en lo posible fuera de la casa mirando la Luna. Se hace esto en cada Luna llena. Hasta que esté grande, si es muy grande estirarlo de la misma forma, pero sobre la cama, jalándolo de los pies y de las manos.
MN Huancayo-Perú.

Blanquear dientes
Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio dos veces al día. Enjuagarse, y cepillarse otra vez, pero con jugo de limón, enjuagarse.
GM. Ica-Perú

Cáncer

1- Una infusión de una hoja de confrey fresca tres veces al día, ayuda en la curación del cáncer con métodos naturales. No es compatible con uso de fármacos o radiaciones.
CU Lurín-Perú.

2- Gotear una hoja de aloe por 5 días.
Cortar un trozo y remojar en agua por una noche.
Al día siguiente tomar cuatro pedacitos del tamaño de una pastilla, cada pedacito acompañado con un bocado de agua.
Así por 4 días.
Descansar por un mes.
Retomar y descansar.
La señora me dijo que comía carne de pollo, carnes rojas no.
Le diagnosticaron cáncer al útero y estapa en la última fase, se iba a morir. Al consumir ésto se sano por completo.
DD Ica- Perú.

Cólicos menstruales (dolor por contracciones en el período menstrual)
Echar en un vaso una cucharita colmada de
hojas secas o frescas de orégano, llenar hasta la mitad con agua recién hervida. Completar con agua fría para tomarlo tibio.
Calma por cerca de dos horas. Tomar las veces que sea necesario. Reposar.
O. S. Lima-Perú.

Desparasitado
Hervir 1 vaso de leche + 2 ramitas de hierbabuena. Tapar la nariz con la mano. Tomar esta mezcla tibia. Después se irá al baño y salen los parásitos. Se recomienda desparasitado cada mes.
CEL Lima-Perú.

Garganta, infección, dolores

Desgranar tres granadas maduras, aparte cortar una granada entera (cáscara y todo), licuar con vino blanco (750 cc).
Colocar esto a la sombra, en frasco oscuro o tapado con algo (tela o papel) por 9 días. Colar y ya se puede usar.
Hacer gárgaras dos veces al día después de las comidas y pasar, no escupir.
EMA Chiclayo-Perú/ Receta del Brasil.


Gastritis o problemas estomacales después de una enfermedad curada con fármacos
Hace unos años hasta estuve hospitalizado con tifoidea y hepatits a la vez , bajè como 15 kilos en una semana , no podìa siquiera levantar la cabeza de la almohada , bueno luego en el hospital y con tratamiento adecuado me repuse , a partir de allì , tomè jugo de granadilla (ligera licuada sin o con poquita agua para despegar la pepa) colado y puro , durante dos semanas , fuera de ello he aprendido a comer kiòn , en todo , ensaladas , guisos , con frituras , en sopas , hasta en jugos , nunca jamàs he vuelto asentir malestar estomacal ni gastritis.
RG Lima-Perú

Gingivitis, inflamación bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado al cepillarse.

Cepillarse los dientes con sangre de grado, 3 veces al día. Colocar la sangre en un gotero, si viene con gotero, perfecto. Hechar al cepillo 3 a 5 gotas de sangre de grado y cepillarse normalmente, enjuagarse.
Cuidado, con salpicar sobre la ropa o paredes, mancha de color marrón, cepillarse con cuidado. Tiene un saborcito a madera, no he encontrado ningún efecto negativo.
La placa bacteriana baja bastante, ablanda el sarro y los dientes están mas limpios.

Puede alternar con bicarbonato para blanquear los dientes, hechar el polvito sobre el cepillo, cepillarse y enjuagarse.
S. Aquije, Ica-Perú.

Heridas, superficiales o profundas, externas.
Lavar con agua. Seguidamente aplicar sangre de grado o aceite de copaiba, colocar una vendita y repetir en caso sea necesario. Verán que bonito cicatriza no queda marca y no se infecta.
Es una maravilla.
O.S. Lima-Perú.

Inflamación de la encía.
Masticar y colocar la hoja ya masticada de llantén (Plantago major) en la zona afectada. Tenerla allí varias horas, no molesta. Después botarla. repetir el proceso 3 veces al día, al tercer día hay una gran probabilidad de éxito.
G.M. Ica-Perú.

Inflamación por golpe o de un nervio.
No interesa la zona del cuerpo. Hervir agua agregar sal una cantidad moderada, 4 cucharitas por medio litro, disolver. Remojar un paño, estrujar y colocarlo sobre la zona inflamada, lógicamente esperar a que el paño se pueda estrujar, no esperar que enfríe sino que esté lo suficientemente caliente que se pueda manipular y colocar sobre la piel.
Repetir la operación tantas veces se pueda hasta que el agua entibie, cuando enfríe descartar.

Repetir esto 2 ó 3 veces al día. Hasta que la inflamación baje, se ven resultados desde la primera aplicación.
No mover y mantener la parte afectada en reposo, para una mejor y mas rápida recuperación.
S. Aquije. Ica-Perú.

Picadura de insecto, abeja, avispa, etc.
Colocar sobre la picadura un poco de tierra remojada en agua-barro- y dejar que desinflame, el efecto es casi inmediato. Repetir tantas veces sea necesario.
G.M. Ica-Perú.

Piedra en riñón
Receta de un médico. Usar piña y papa. Cortar las puntas de la piña desechar, dividir la piña en tres partes iguales. Dividir la papa en tres partes iguales, también.
Colocar un trozo de piña sin cáscara y un trozo de papa con cáscara (cortada en dos), en un plato y dejar a la intemperie toda la noche.

Al otro día y pasar por extractor o rayar y estrujar con una tela, tomar este jugo en ayunas. repetir esto por dos días mas.
En total son 3 días.

Aparte hervir las cáscaras de la piña con hojas de yantén y tomar durante todo el día.

Al orinar sale la piedra ablandada.
CEL Lima -Perú

Piedra en riñon, dolores.
Partir limón en dos, soasarlo. Después frotarlo por la cintura. Además tomar agua de papa sancochada. Hacer estas cosas durante tres días.
CEL Lima-Perú


Reumatismo
Frotar hortiga macho sobre la parte dañada, orinar sobre la mano para evitar el dolor.
Después envolver la parte afectada con hojas de yantén. Al otro día los bultos de la mano desaparecieron como por encanto.
Esta receta resulta interesante ya que refiere hechos ocurridos en la localidad de Canta, a 104 km al noreste de Lima- Perú, fue dada por una lugareña y probada.
CEL Lima- Perú.

1 comentario:

  1. l zumo de naranja en medicina natural

    De la flor al fruto I

    De la flor al fruto II

    De la flor al fruto III


    De la flor al fruto IV
    Las naranjas tienen un efecto protector vascular debido a la vitamina C y la hesperidina y resulta un estupendo cicatrizante y antihemorrágico. En este sentido, son conocidas las curas de naranjas que realizan algunos cirujanos, sobre todo en Norteamérica, de cara a preparar a sus pacientes a intervenciones quirúrgicas, sobre todo a los que sufren de insuficiencia hepática. Así, en los días anteriores a la operación, les dan abundantes cantidades de zumo de naranja con agua, con lo que evitan las graves acidosis postanestésicas por insuficiencia aguda del hígado.
    Por su riqueza en minerales, sobre todo en potasio y magnesio, y por su poder fluidificante de la sangre, el zumo de naranja es muy recomendable en las enfermedades del corazón.
    Actualmente sabemos que el hierro contenido en la dieta se asimila mejor si se acompaña con zumo de naranja, por lo que actualmente los médicos lo aconsejan tomar en las embarazadas o en personas con anemia ferricopénica junto con los alimentos ricos en hierro (carnes rojas) o con los medicamentos al efecto.
    El jugo de naranja en ayunas, a primera hora, es cuando ejerce un efecto laxante más pronunciado, siendo aún mayor si se toma frío. Además, tomado en gran cantidad limpia el aparato digestivo, incrementa la diuresis y baja la temperatura cuando hay fiebre.
    Según el Dr. J. Sandoval, Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Murcia, en su libro Comed naranjas (2ª. Ed., 1953) –el jugo de naranjas fluidifica todas las secreciones digestivas y facilita la excreción de bilis, pudiéndose considerar un auténtico colagogo. Hará un buen papel en los litiásicos biliares, logrando con el uso de esta fruta que disminuyan y mejoren sus trastornos–.
    El jugo de la naranja, debido a su elevado contenido en potasio, tiene marcadas propiedades diuréticas, siendo un gran colaborador de las funciones renales, especialmente cuando éstas están comprometidas por un proceso inflamatorio.
    En su libro Elogio médico de la naranja (Madrid, 1963) el prestigioso médico Dr. Marañón recomienda el jugo de naranja como remedio para la gripe y los resfriados.
    Aunque resulte a primera vista sorprendente por el carácter ácido de los cítricos, sin embargo, desde hace tiempo se sabe que los ácidos cítrico y málico al llegar al aparato digestivo son desdoblados en agua y anhídrido carbónico, que unido a los cationes potasio, sodio, calcio, etc. forma carbonatos y bicarbonatos que contribuyen a alcalinizar el contenido gástrico y la sangre.
    Finalmente, un consejo dictado por la voz de la experiencia para épocas navideñas, –cuando abundan las naranjas–. Un régimen exclusivamente a base de naranjas durante 24 horas es excelente después de unos días de comidas copiosas.

    ResponderEliminar